Beneficios de unirse a la Asociación Extramuros

Son muchos los beneficios que las personas secularizadas pueden obtener cuanto toman la decisión de unirse a la Asociación Extramuros. Y es que cada vez son más los servicios que ponemos a disposición de nuestros asociados. Y esto redunda en una mejor atención y en facilitarles la inserción en la vida laical.

Para que podáis haceros una idea de lo que hacemos y de los beneficios que ofrecemos hemos redactado este post que esperamos os anime a colaborar (o seguir colaborando) con nosotros.

Beneficios de unirse a la Asociación Extramuros

Son muchas las razones por las que las personas secularizadas pueden beneficiarse de la asociación. La principal, que en nosotros van a encontrar toda la comprensión y ayuda que necesitan para llevar a cabo ese proceso de secularización.

Para que este camino sea lo más llevadero posible, desde la Asociación Extramuros ponemos al alcance de todas estas personas una serie de servicios que hemos venido a denominar beneficios. Los principales son los siguientes:

• Primer beneficio. Somos un punto de apoyo en todos los sentidos. Es decir, en nosotros van a encontrar apoyo moral (al verse reconocidos, al ver validada su situación). Con nosotros van a poder experimentar que, por primera vez, son tratados de forma positiva, con la dignidad que tienen. Y es que hay que recordar que este tipo de personas está acostumbrada a ser rechazada. E incluso a ser tratada con desprecio. En este sentido, nuestra asociación es una puerta que se les abre. Algo que les sorprende, pues están acostumbrados a que en la Iglesia todas las puertas se les cierren. Es decir, están acostumbrados a que la Iglesia les dé la espalda. En resumen, se podría decir que nuestra asociación devuelve la esperanza, la alegría y las ganas de vivir a las personas secularizadas.
  • Segundo beneficio. Otro beneficio que encuentran las personas que acuden a la Asociación Extramuros es el compromiso. Y es que nuestra entidad está compuesta por  un equipo de personas que están dispuestas a ayudarles en todo momento. Que van a acompañarlos y a escucharles. Todos ellos profesionales especializados en campos tan diversos como la psicología, el derecho, el derecho canónico, la asistencia social, o la búsqueda de empleo. Materias que allanan su inserción en la vida civil y que les ponen en contacto con recursos al tiempo que les ofrecen herramientas personales y legales para hacer frente a su nueva situación.
  • Tercer beneficio. Nuestros usuarios experimentan que no están solos. Es decir, encuentran a personas que pasan o han pasado por la misma situación y que les comprenden mejor que nadie. Esto les sirve de apoyo y les anima a seguir. Pues con ellos se crea un vínculo especial que resulta especialmente importante.
  • Cuarto beneficio. Nuestra entidad ofrece la oportunidad de asociarse y de trabajar juntos por defender sus derechos a todas aquellas personas que deseen un reconocimiento de su situación. Y es que uno de nuestros objetivos es precisamente la de hacer visibles sus casos. Pues queremos conseguir que la sociedad tome conciencia de que hay personas que se encuentran en situación de desamparo cuando abandonan la vida religiosa y no los estigmatice. Es decir, con nosotros, las personas secularizadas tienen la oportunidad de dar a conocer su situación y de hacerla visible.

Asociación Extramuros, mucho más que una asociación

Por todo ello, consideramos que Extramuros es mucho más que una asociación. Es un servicio necesario. Una caja de herramientas en la que las personas que abandonan la vida religiosa encuentran aquello que requieren, en el preciso momento en que lo requieren. Pues el proceso al que se enfrentan es muy personal y está participado de numerosas variables y circunstancias. Lo que hace que sea imprescindible que sean tratados de una manera individualizada y particular.

Por todo ello, te invitamos a que te unas a nosotros. Necesitamos el apoyo de personas como tú. Gente que nos permita ayudar a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad social por haber abandonado la vida religiosa. Da igual la forma en que lo hagas (socio, donativo o voluntario) siempre serás bien recibido.