ELLAS HABLAN

Seguimos mostrando los testimonios de personas que comparten sus experiencias, opiniones o sentimientos sobre nuestra asociación. Son muy valiosos, aportan una perspectiva personal y auténtica. A las preguntas: ¿Qué significa para ti la Asociación Extramuros. Ayuda a las personas secularizadas? ¿Qué te aporta?

Dulce, de 42 años, desde México nos responde:

Para mí fue muy inspirador conocer esta obra en servicio de quienes a su vez estuvieron al servicio de la Iglesia en las distintas congregaciones u órdenes religiosas. Al escuchar el testimonio de Hortensia (la fundadora de la asociación) vi reflejada parte de mi vida en su experiencia en un monasterio de clausura, la situación abusiva de quienes tienen el poder en las casas religiosas, me pareció muy increíble que siendo ella de España y yo de México, y de distinta orden, con una distancia abismal, la situación fuera casi igual. Lo que más me llamó la atención y que realmente me aporta fortaleza, es que a pesar de todo lo vivido en un monasterio de clausura, sigue ella (Hortensia) en comunión con la Santa Iglesia Católica, quienes la dañaron pertenecen a la misma, sin embargo, eso no la apartó de la unión con Dios y del servicio a los miembros de la Iglesia de Cristo. Creo que esta asociación es una mano que Dios brinda a quienes viven situaciones de reinserción en la sociedad, después de haber vivido en un convento o monasterio.

Desde Madrid, la respuesta de una religiosa de 72 años es:

• Certeza de acogida y escucha
  • Consulta y diálogo con un canonista
  • Invitación a encuentros (Congreso Jordán)
  • Esperanza de cambios en Derecho Canónico
  • Comunicación online con el grupo de Extramuros

Nuestro más sincero agradecimiento a estas mujeres por compartir sus testimonios. Gracias por tomarse el tiempo para contribuir y enriquecernos a todos.