Unidos por un propósito: Campañas de Sensibilización y Recaudación de Fondos para apoyar a quienes se secularizan

Actualmente nos hallamos unidos por un propósito común que nos resulta de vital importancia en la Asociación Extramuros, nada menos que las campañas de sensibilización y recaudación de fondos para apoyar a quienes se secularizan. Una acción que nos permitirá acceder al dinero que sufragará nuestra existencia y la cantidad de personas a las que podemos ayudar. Así como a la calidad de los servicios que ponemos a su alcance.

Para que sepas en qué consiste esta campaña y cómo puedes ayudarnos, hemos redactado este post que esperamos os anime a hacer una donación, o a colaborar con nosotros como voluntarios. Y es que gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más nos necesitan.

Unidos por un Propósito: Campañas de Sensibilización y Recaudación de Fondos para apoyar a quienes se secularizan

La Asociación Extramuros tiene como finalidad colaborar con los institutos religiosos en su deber de observar la equidad y la caridad evangélica con los miembros que se separan de ellos. Es decir, a las personas secularizadas, a aquellas personas consagradas —religiosas, religiosos, sacerdotes— que vuelven al estado laical. Además, nuestras actividades se extienden también a las personas exclaustradas, aquellas que piden un permiso temporal para vivir fuera de su congregación.

En este sentido, deseamos ayudar a estas personas, atendiendo a sus necesidades materiales y espirituales. Un objetivo para el que necesitamos contar con recursos económicos suficientes, razón por la que solicitamos siempre la ayuda de quienes empatizan con nuestra causa. Y es que una aportación económica, por pequeña que sea; o una colaboración en el momento que necesitamos contar con brazos amigos es siempre bienvenida.

Por ello, si estás interesado o interesada en echarnos una mano, te explicamos los tres caminos que hemos diseñado para colaborar. Son los siguientes:

Camino para colaborar 1: Haciéndote socio

Todas las asociaciones necesitan socios para poder salir adelante. Así pues, la Asociación Extramuros no iba a ser diferente.

Y es que el apoyo de personas como tú nos permite ayudar a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad social por haber abandonado la vida religiosa.

Si te unes a nosotros podremos seguir desarrollando esta labor sin problemas. Como contraprestación por tu apoyo recibirás información de todas nuestras actividades, pudiendo participar en cuantas desees.

Camino para colaborar 2: Haciendo un donativo

En Extramuros contamos con un grupo en la herramienta online Teaming (https://www.teaming.net/asociacionextramuros-ayudaalaspersonasecularizadas) que nos permite recaudar mensualmente una cantidad de dinero de personas que se hacen donantes de nuestra causa. Para ser una de ellas basta con que te unas a la herramienta entrando en su web (puedes hacerlo clicando en el enlace que te hemos facilitado) te registres y nos escojas como entidad a la que irá dirigida tu ayuda. Supone donar un euro al mes. Una cantidad que, en sí es poco dinero, pero para nosotros supone una gran ayuda.

Camino para colaborar 3: Haciéndote voluntario

Si consideras que la mejor manera de ayudarnos es dedicarnos parte de tu tiempo libre, bienvenido seas. Y es que, como voluntario, puedes ayudarnos a actividades de acogida, escucha y orientación para las personas que necesitan la ayuda de la Asociación Extramuros.

Siendo voluntario prestas tu apoyo a quienes están en una difícil coyuntura y necesitan ayuda para resolver o mejorar una situación que por sí mismas no pueden solucionar. Además, tendrás la oportunidad de contribuir a nuestra misión a través de diversas actividades, como la organización de eventos, la difusión de información y la participación en campañas de sensibilización

Para solicitar el alta como voluntario basta con que entre en nuestra página web y hagas doble click en la pestaña “Colabora”. Cuando se despliegue el menú en el que aparecen las tres formas de cooperar que te hemos descrito en este post, selecciona “Hazte voluntario” haciendo doble clic de nuevo. Aparecerá un formulario que deberás cumplimentar con tus datos personales y dar a enviar. Cuando lo recibamos nos pondremos en contacto contigo.

Escojas la opción que escojas, desde la Asociación Extramuros queremos darte las gracias de antemano por querer ser parte de nuestra misión.